The Plastics Revolution en el aniversario de CCEMx Radio #AñoUno

The Plastics Revolution en el aniversario de CCEMx Radio #AñoUno

Por: Humberto Nava Garcia

Todo ya estaba listo, The Plastics Revolution se encontraba en los palcos del Espacio X del Centro Cultural España en México, allí dos conductores de CCEMx Radio recibían la señal del productor para abrir los micrófonos y comenzar una de las últimas entrevistas del Año Uno de la radio del España.

Un año se estaba desvaneciendo, igual que los conciertos de aniversario. Había un sabor de fiestas decembrinas, el público esperaba con la inquietud que cubre nuestro cuerpo antes de un concierto. En la pantalla de los celulares se veía las nueve de la noche cuando Charles golpeo uno los platos de su bataca, rompían el bullicio del público acompañado del teclado de Farah que daban comienzo a esta gran tocada.

Entre las primeras canciones de arranque no pudo faltar Amor Fantasma que prendió la presentación de la banda, la voz de Mario nos interpretaba letras cósmicas, pero no solo eso, la guitarra de Hef sacaba notas que vibraban en todo el lugar. Para las nueve con veinte minutos, siguió Archivo Fuerte uno de los sencillos de su más reciente producción titulada “Seres Extraordinarios”. Conforme pasaban los minutos la banda comenzaba a sentirse como en casa y se dejaban llevar por la energía del momento como lo hacía Hef y su guitarra, apropiándose del escenario, bajando y subiendo de él para estar muy cerca de sus seguidores.

Diría Mario el vocalista “un Espacio X nada equis” mientras veía brincar y cantar al público presente que estaba presenciando un concierto salido de lo común, y esto no es era casualidad, ya que los integrantes de la banda se conocen desde que estudiaban la secundaria, tiempos en los que nace el termino The Plastics Revolution, en un momento de conciencia ambiental. Light Of Day se llevó el momento de la noche, esta canción lanzada en 2009 logró prender en su máximo, mostrando el talento proveniente de los teclados, batería, guitarra y voz que creaban magia en el escenario.

Aún faltaban más bandas en esta celebración, el mensaje era muy claro, CCEMx Radio recibía un 2018 con los micrófonos abiertos, nuevas propuestas musicales y contenidos culturales, una radio presente como las luces de la ciudad, luchando por un mejor futuro.

 

Share this post