Artista sorpresa: Akil Ammar + Pirámide Zulú #AñoUno

Artista sorpresa: Akil Ammar + Pirámide Zulú #AñoUno

Este próximo 14 de diciembre, Akil Ammar, cantante y poeta urbano nacido en la Ciudad de México con veinte años de trayectoria dentro de la cultura Hip Hop y 5 álbumes de estudio que lo respaldan, llegará al Espacio X del Centro Cultural de España en México como parte del aniversario de CCEMx Radio.

Akil ha hecho tours por todo México, además de festivales en La Habana, Berlín, Puerto Rico, Guatemala y en 10 de las ciudades más importantes de EUA. Co-fundador de Asfalto en 2012 (www.asfaltoinc.com), ha sido parte de la producción de eventos masivos internacionales y de la distribución de música independiente del género a nivel mundial. Ganador del premio Chilango-FMX a la Música en 2010 y nominado a mejor Disco de Rap/Hip Hop en los Indie O Music Awards 2010.

Su melodía y una lírica contestataria con alto contenido social son un vehículo de expresión que han convertido a Akil en uno de los referentes más importantes para la música independiente iberoamericana.
Compartirá escenario con Pirámide Zulú, crew mexicano fundado el 14 de septiembre de 2014, proveniente de las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Crew que produce un rap acústico donde sus letras reflejan sus preocupaciones como jóvenes ante un contexto lleno de vacuidad y desinterés social.

De esta forma CCEMx Radio apagará su primer velita, con el Hip Hop de Akil Ammar y Pirámide Zulú, demostrando que a lo largo de su primer año, es un espacio donde convergen todas las voces.

 

Share this post