La Toma: una producción impecable

La Toma: una producción impecable

Por Uriel Jiménez

CDMX, 19 de octubre

La Toma se presentó en el Espacio X, del Centro Cultural de España en México. “La Toma más que un proyecto musical es un proyecto de vida, hecho para dignificar el buen arte desde la autenticidad.”

La Toma nace a finales del año 2006 en Medellín Colombia; Camilo Patiño (Patiño) después de hacer parte de varios proyectos musicales de la ciudad decide emprender su camino como Frontman y atreverse a conformar una banda con músicos profesionales que creyeran en un proyecto que hasta ese momento solo sonaba en su mente; requería de músicos valientes que quisieran proponer algo auténtico y propio de su América Latina fusionándola con la música del mundo verdaderamente atractiva para ellos.

Esteban Arboleda bajista de la agrupación nos comentó que la producción del concierto era impecable y que la expectativa era alta. También nos aclaró que era algo difícil definir el género que toca la agrupación, que su música puede gustarle desde al cumbianbero bailador hasta al rockero más escandaloso.

Como artistas independientes, nos dice Esteban, no confunden el ser artista con el ser un buen vendedor y que La Toma asume la producción, la vestimenta, la publicidad, el concierto y que no hay triunfos sin lucha.

También recomienda a los que se inician en la carrera musical a que sean disciplinados, que no olviden estudiar y ser dedicados a los que aman

Redes sociales:

FACEBOOK: La Toma

Escucha la entrevista completa aquí:

Share this post