Ruzzi en festival Mujeres en el Rock

Ruzzi en festival Mujeres en el Rock

Por Alberto Ramírez.

CDMX, 7 Octubre. En el marco del festival “Mujeres en el Rock” celebrado el pasado sábado siete de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural de España en México, se tuvieron diferentes ponencias en las que se habló sobre el trabajo y los derechos de la mujer en la industria musical. Como parte de las diversas actividades contamos la presentación musical de algunas cantautoras entre las que participó Marian Ruzzi.

Originaria de Chihuahua, Marian Ruzzi es una arreglista, multi-instrumentista y productora mexicana egresada del Berklee College of Music de Boston. Comenzó a componer desde los quince años y a trabajar profesionalmente en la industria musical cuando sólo tenía veintiún años. Entre los diversos artistas con los que ha colaborado destacan Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Javiera Mena, Gepe, León Larregui, Alex Anwandter, María Rodés y el grupo Café Tavba, con quienes salió de gira para celebrar los veinte años de su disco Re. En 2016 se lanzó con su proyecto solista RUZZI.

Logramos conseguir algunas palabras de la enérgica y divertida cantante, quien se mostró contenta de estar participando en dicho evento, al cual la invitó su amiga y también solista Marcela Viejo. La también compositora habló respecto a la industria musical y al papel de las mujeres en la misma.

Aquí te dejamos un poco de lo que nos contó la chihuahuense, invitada especial del programa organizado por el festival itinerante Puente Elástico como parte de “Mujeres en el Rock” en su segunda edición.

Share this post