Ximena Sariñana en el festival Mujeres en el rock

Ximena Sariñana en el festival Mujeres en el rock

Por: Alberto Vell

CDMX, 7 de Octubre. Se llevó a cabo la segunda edición del festival Mujeres en el rock en el Centro Cultural de España en México, en el cual hubo una serie de distintos eventos como conferencias, un slam de poesía feminista y el concierto sinfónico de la orquesta del INJUVE.

Una de las participantes en el concierto fue Ximena Sariñana la cual mencionó que el evento Mujeres en rock es una gran oportunidad para crear espacios y generar conciencia de que en el mundo de la música las mujeres continúan siendo una minoría.

Ximena señaló que se siente privilegiada al participar en éste evento y colaborar con mujeres que han roto sus propias barreras tanto personal como musicalmente, así pues mencionó que la inclusión de las mujeres es muy importante en cualquier profesión no solo en el mundo del rock.

Por último, la intérprete dijo que las mujeres deben mantenerse fieles a quienes son, siempre confiar en ellas mismas y decir no libremente ante lo que no desean hacer, además de aceptar y abrazar su feminidad como parte de lo que hacen.

Escucha la entrevista completa aquí:

Share this post