Useless Youth – Los Pandilleros – Nivelles – URSS Bajo el Árbol

Useless Youth – Los Pandilleros – Nivelles – URSS Bajo el Árbol

Como cada año el CCEMX dedica todo el mes de junio a la música. Dentro de esta celebración se llevará a cabo la Feria de la Música Independiente los días 15, 16 y 17 de junio. Este año CCEMx Radio se suma a las actividades de esta celebración con transmisiones en vivo e invitados especiales.

Para el cierre de la Feria el Espacio X abre sus puertas a 4 bandas que dejarán todo en el escenario. Propuestas musicales que se van abriendo camino en la escena musical de México.

Useless Youth

Banda proveniente de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Fundada por los hermanos Pepe (voz y guitarra) y Sandra (Yak) Escandón (Guitarra, bajo y voces), junto a Emiliano en la batería e Ian en la guitarra.

En el 2015 lanzan dos sencillos: Laziness y Fantasy en Marzo y Mayo, respectivamente. Fue hasta Octubre del mismo año cuando ofrecen su primera presentación, colocándose rápidamente como una de las nuevas y populares propuestas emergentes.

Los Pandilleros

Banda originaria de la Ciudad de México surgida a finales del 2016 e integrada por miembros de diferentes proyectos de la escena indie del rock nacional. Cuentan con un basto recorrido en escenarios de toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica y Estados Unidos. El proyecto nace por la inquietud de hacer cosas más allá de cada una de las bandas a las que pertenecen (sin dejarlas de lado obviamente) y de explorar las diferentes vertientes del Rock and roll y otros ritmos afines aprovechando la experiencia que posee cada uno de sus miembros así como todo el tiempo posible haciendo lo que más les apasiona: La música. En este 2017 la banda comienza el #DelincuentesoyTour con el cual pretenden llegar a todos los lugares posibles con temas de autoría propia y algunos temas clásicos del género.

 

Logo Pandilleros

Nivelles

Banda de rock indie / alternativo que se forma en el 2013 en la Ciudad de México. El conjunto se une con el ideal de crear música basada fuertemente en sus influencias, vivencias y aspiraciones, con el fin de superarse personal y colectivamente por medio de la música. Nivelles que cuenta con una historia relativamente breve, ya cuenta con un disco EP (homónimo) y un disco LP (Signos Kármicos) de  manera   física y distribuido digitalmente en plataformas como ITunes, Spotify, Deezer, Soundcloud, etc. El cual ha sido bien recibido por el público, quien rápidamente coloco a NIVELLES como una de las bandas promesa más importantes de la escena en el rock Nacional llevándolos a tocar junto a grandes bandas e importantes festivales y escenarios en el interior de la República Mexicana.

URSS Bajo el Árbol 

Nace durante el 2009 en la ciudad de México como una banda camaleónica, arroja- da y experimental. Después de 7 años de haber recorrido los principales escenarios de México y algunos de E.U., es hoy una de las bandas más emblemáticas y representativas de la escena alternativa del país. A pocos meses de su formación, el grupo editó “Líneas Mentales”, un EP en el que colabora Adrián Terrazas, saxofonista en The Mars Volta; un disco debut contundente que les valió el reconocimiento de la crítica espe- cializada. Más adelante, la banda lanza el álbum titulado “7”, un disco presentado con gran éxito en Casa del Lago en la ciudad de México.

IMAGEN URSS BAJO EL ÁRBOL

 

La cita es el sábado 17 de junio a las 18 horas. Espacio X del CCEMX. 

Share this post