El Sabino en el Metropólitan

El Sabino en el Metropólitan

Por: Lola Ceja & Leydi Cruz

El dia de los enamorados casi llega, y este año, tiene una buena pinta pues les tenemos la recomendación perfecta para los románticos. Pero también para quienes no lo son. Y es que El Sabino llega al teatro Metropólitan presentando: “Los enamorados”, un concierto perfecto para este 14 de febrero.

Un poco de historia

Antes de seguir vamos a hablarte de Sabino por si vives en una piedra y aun no conoces el sab-hop. Pablo Castañeda llegó a la escena musical mexicana por ahí del 2010. Al principio, su intención era hacer música Rock; pero por azares del destino terminó tirándole al hip hop, de ahí el ya conocido Sab-hop, nombre que él le dio a sus rimas.

Espérense porque allí no acaba la cosa. En 2012 el tapatío lanzó Poker, su primer Ep que contenía solo 4 canciones. Después de un tiempo, durante 2015 y 2016, lanzó canciones como “Vaquerer?”,”Me puse pedo” y “Guapa”.

Ya en 2017 juntó estas primeras piezas y las integró a Yo quería hacer rock, junto con otras cuantas joyitas que vas a querer tener un tu playlist.

Críticas

Este siete de Febrero tuvimos la oportunidad de acudir a una conferencia de prensa con Sabino, donde además de hablar del show resolvió dudas sobre su música y sus letras. Sabino explicó que sus letras nacen de algunas experiencias que ha tenido que afrontar. Además, siempre ve a sus letras como cómics donde puede agregar algo de sarcasmo para que contenga un poco de diversión; sin caer en una burla.

A pesar de todo aún existen comparaciones entre sus canciones y el stand-up. Otras críticas señalan la ausencia de temáticas sociales, tan características del rap, en su música. A este cuestionamiento, Sabino ha respondido: “Yo crecí en un contexto diferente al que muchos de los intérpretes de hip-hop, por eso no puedo escribir de algo que desconozco. Y sí hago crítica social, pero evitando temas muy polémicos…”.

Los enamorados

El show del próximo 14 de febrero tendrá invitados sorpresa que todavía no serán develados. Se espera que esto suceda hasta el día del evento. Durante la conferencia se habló de que todos sus shows son diferentes, por eso, si ya has estado en uno, no esperes ver el mismo espectáculo.

Aún hay boletos para asistir a su concierto este 14 de Febrero en el teatro Metropólitan en la Ciudad de México. Asiste al concierto de Sabino para entrarle más al contexto contemporáneo del rap capitalino.

Share this post