Vive Latino 2019

Vive Latino 2019

Por: Paola Nava y Nicole Calderón

El Vive latino jamás pasa desapercibido. En esta ocasión CCEMx Radio se hizo presente en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el estadio líder que ha visto la evolución del mismo: el Foro Sol. Allí asistieron algunos de los artistas, músicos y standuperos del cartel de este 2019.

Jordi Puig, el director del Vive lanzó una pregunta retórica para hablar sobre esta nueva edición del festival: “La historia optimista del Vive Latino, ¿Podremos tomarla para ser mejores personas y un mejor país?”. También comentó que desde trincheras llenas de creatividad y amantes del rock, cada vez más personas se unen para hacer encuentros y toquines; y esto es cada vez más grande como material de exportación.

Millones de personas asisten anualmente con respeto, amor, y dedicación desde otros países hasta la sede, México. En esta ocasión celebra 20 años del Vive Latino que se llevara a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de marzo.

Nunca sabes que va a pasar…Aquí nació el Rock & roll.

IMG_3672

María Barracuda fue la primera en tomar el micrófono presentándonos la cartelera oficial de este año. Con 80 bandas de 11 diferentes países, nos prometen una fiesta para el próximo 16 de marzo con ayuda de los ya conocidos espacios del festival, como:

El parque

El Vive Latino es de todos, y EL PARQUE es un espacio pensado especialmente para los pequeños amantes de la música, contando con actividades didácticas, juegos, cabinas fotográficas, alberca de pelotas y hamacas para relajarse del ajetreo del festival, además de ofrecer agua gratis.

Zona Restar

El Vive Latino se preocupa por sus asistentes, incluyendo a los que tienen alguna discapacidad. Este espacio está destinando exclusivamente para ellos, para hacer más amable su estancia en la explanada.

Pero no sólo eso, el Vive ofrece apoyo para trasladarlos de su hogar hasta los escenarios del festival.

Momentos Indio

Estos momentos en definitiva son los que no te quieres perder, ya que el festival tiene escenarios destinados para artistas sorpresa.

En esta edición también seguirá en función la “Cartera VL” que podrás adquirir a tu ingreso y recargarla en cualquiera de los puntos ubicados en el festival. Será la única forma de pago dentro del evento, para evitar posibles pérdidas o robos.

Transporte

El Vivecul-Tour-Tlanepantla será otra de las facilidades para llegar al esperado evento. En conjunto con el gobierno de Tlanepantla, les dará un aventón a los residentes aledaños al Valle de México, para evitarte así la fatiga de manejar horas para trasladarte o pagar estacionamiento. También, por supuesto, para seguridad de los asistentes.

Pero aún tiene más sorpresas guardadas, pues en el primer sábado de febrero los niños de 3 a 12 años tendrán un descuento en los boletos. Así no haya pretexto para traerse a la familia entera al Vive Latino.

¿Luchadores viviendo el Vive?

Estos 20 años de sabiduría no son en balde, pues se suben al ring al estilo de la AAA con luchadores de primera como La Parka y Psycho Clown. Es una apuesta por mostrar la cultura mexicana a los asistentes. La parka piensa que tanto a luchadores como a músicos, les encanta el desmadre.

IMG_20190123_131957440

Libro en puerta

Y si aún no sientes que las sorpresas te llenan de brincos el corazón, Jordi Puig nos anuncia el libro conmemorativo de los 20 años de grandeza de este festival. Con fotos y contenido nunca antes visto. Promete humedecer los ojos de cualquiera que sea un verdadero fanático. El Vive escribe la historia promete ser tu viaje en el tiempo de los buenos momentos.

Algunos de los artistas tuvieron la oportunidad de expresarse en el micrófono abiertamente ante la prensa, todos con una gran admiración y honor por el festival. Uno de ellos fue Alex Lora, de El Tri: “Cada vez hay más bandas, más propuestas y más rock &roll y cada vez hay más público que le entra duro al rock, ¿Quieren ser felices? Pues todos jálense al vive ¡Y que viva el rock!”.

IMG_20190123_131813235

También Ximena Sariñana tuvo en sus manos el micrófono y dijo que siempre se le pone la piel chinita, que es un honor para ella ser parte de las pocas mujeres. Le ha tocado ver cómo cambia el festival, “es un honor aportar un granito de arena” declaró.

Continuidades y permanencias

Y así como hay gente que se integra, hay bandas que se despiden de ese escenario, como Liquits: “Escenario perfecto para despedirse, 11 veces tocando aquí , gracias a la gente que hace esto posible, nos despedimos con mucho cariño y amor a este festival”.

Por ultimo y muy importante, sin ellos nada de esto sería posible…Los productores, expresaron que ellos son la plataforma para que lleguen nuevas propuestas. Y que lo más difícil de todo, es cuando se olvida lo esencial, uno de los objetivos es abrir puertas a otros géneros y países para cada vez expandirse más.

Entre artistas y medios se vivió una convivencia muy sana y de respeto, algunos artistas expresaron su amor por el vive latino. Así que no se lo pueden perder y vengan a disfrutar de este evento anual reconocido mundialmente…el Vive Latino.

Share this post