Borregos en la niebla, lo nuevo de La Gusana Ciega

Borregos en la niebla, lo nuevo de La Gusana Ciega

Texto: David Reyes

Fotografía: Alejandra Rocha

Con su más reciente material listo y presentado oficialmente el pasado 12 de mayo, Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo) se encuentran listos para hacer vibrar el Teatro Metropólitan el próximo 26 de mayo al ritmo de sus grandes éxitos, pero también probando que siguen vigentes y creando nuevas canciones.

Hemos acompañado a la banda ya cerca de 25 años, la evolución es clara y aunque algunos de sus fans pudieran llegar a pensar que ya “perdieron el toque” o que “suenan más pop”, la realidad (dicha por los mismos músicos) es que ahora ya con una carrera consolidada se aventuraron a probar sonidos y mezclas con las que aún no experimentaban.

Pero lo cierto es que la evolución no solo se queda en el sonido de la banda, también las nuevas letras vienen influenciadas por el contexto en el que se ha desarrollado nuestro país en los últimos años, particularmente en la canción “Ejercito de hormigas”, por su parte “Cisne Negro” es, en palabras de Daniel “una invitación a despertar tu lado oscuro”.

Otro detalle importante es que este disco es una primera parte, lo que quiere decir que podemos esperar Borregos en la niebla II. Por lo pronto los boletos ya están a la venta y las canciones disponibles en todas las plataformas digitales.

Escucha la presentación para medios del álbum en voz de Daniel, Germán y Lu.

 

Share this post