Ternura Joven – Lado B, Año 2 CCEMx Radio

Ternura Joven – Lado B, Año 2 CCEMx Radio

Por: Frida Torres

A un año de que culminara el gobierno de Felipe Calderón, los estragos que dejó la fallida y mal llamada ‘‘guerra contra el narcotráfico’’ continuaron afectando muchas zonas del país. Entre ellas a la ciudad regia de Monterrey.

Durante el 2013 el crimen y la violencia llegaron a tal grado que los habitantes de la capital de Nuevo León, literalmente se encerraban en sus casas o simplemente se mudaban a otros lugares. En alguna de estas casas se reunían cinco amigos que decidieron sacar algo de provecho a esta situación que quizá para otros hubiera sido desfavorable: en el tiempo que pasaban encerrados comenzaron a crear música. Así fue como nació la banda que les presentamos hoy y que estará tocando en Lado B, Año 2 de CCEMx Radio.

Massachusetts

Antes de sacar Necios y Rotos, álbumes que los hicieron populares a lo largo y ancho del país, en 2016 lograron armar un pequeño pero jugoso EP de tres canciones titulado Massachusetts. Un sonido synth pop con tintes ochenteros y lírica sencilla que puede transportarte a cualquier lugar si te dejas llevar.

Necios

Un año después dieron a conocer Necios, un material en el seguramente ya venían trabajando desde tiempo antes. Cambiaron algunas cosas. Era un sonido más sólido, comenzaron a escribir las letras en español y le dieron más identidad visual con vídeos que cuentan historias, que puede estar o no relacionados con las canciones.

Con temáticas alrededor de las diversas formas de amor, no es difícil identificarse con sus melodías y mucho menos lo es bailar al ritmo de ellas. Pero no me hagan caso sólo a mí. Mejor escuchen esta canción (y de paso todo el disco).

Rotos

Y después de la montaña rusa de emociones que estos tiernos jóvenes nos hicieron sentir, este año lanzaron su primer material de larga duración: Rotos. El título lo dice todo, casi todos los temas hacen alusión a desilusiones amorosas que de nuevo te harán conectar con la banda sin dificultad. Obviamente sin dejar de lado el sonido ochentero con el que comenzaron y los ritmos sintéticos para bailar.

Podríamos escribir demasiado acerca de esta gran banda que ha sabido sobresalir en la escena musical mexicana. En menos de cinco años han pisado el IndieRocks!, le abrieron a la banda neoyorquina Clap Your Hands Say Yeah y hasta estuvieron presentes en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en su edición de 2016.

A pesar de esto las simples palabras no podrían explicar la magia que Young Tender transmite en cada canción. Qué mejor que escuchar su música en vivo en un foro tan íntimo como lo es el Espacio X de nuestra casa: el Centro Cultural de España en México.

Por eso te invitamos a asistir a la fiesta que se llevará a cabo este próximo 14 de diciembre para celebrar 2 años de CCEMx Radio. Aún te quedan algunos días para enamorarte de esta gran banda y cantar al unísono sus mejores tracks.

Share this post