Los Moustros del Espacio Exterior – Lado B, Año 2 CCEMx Radio

Los Moustros del Espacio Exterior – Lado B, Año 2 CCEMx Radio

Por: Paola Olvera (SPOM)

Quién no recuerda las faldas voluminosas, las chaquetas de cuero o los pantalones acampanados y los peinados exóticos de las décadas del 50 y del 60. Para que nada de esto se nos olvide, desde el espacio exterior llegarán Los Moustros, este 14 de diciembre al Lado B, Año 2 de CCEMx Radio. Y lo hacen con todo el estilo rockabilly.

Para la banda, muchas de sus ideas nacen de grandes artistas como los Rolling Stones, Elvis Presley, Chuck Berry, Bill Haley, y algunos de los grandes del rock mexicano, como Los Apson, los Yonics, y muchos más. A quienes les han rendido grandes tributos en cada presentación.  

Alocadamente

Hoy ya la gente se olvidó
De aquellos tiempos del rock
Cuando salían a bailar
con sus chamacas
Hasta ver el sol

Y sí, uno de los objetivos de la banda es revivir a los clásicos del rock and roll. Por eso te comparto “Alocadamente” una canción que te va a mover de tu asiento. La música de Los moustrous está dirigida a cualquier persona, no sólo a quienes vivieron la época dorada del movimiento, también va para las generaciones más jóvenes.

Una chica me dijo una vez

Todo inició en Culiacán, Sinaloa, un poco antes del 2006, cuando un grupo de amigos decidió volver a la época dorada y reinterpretar algunas rolas del género musical que hizo bailar a más de un país: el Rock and Roll. Al igual que el género, el nombre es un tributo a aquellas películas de terror en blanco y negro, “Los Moustros del espacio exterior”.

Para la banda fue una decisión difícil, ya que salieron de los géneros musicales comunes de su tierra, hicieron hasta lo imposible por crecer.

Aquí va un sencillo con la producción de Crunchy López, integrante de Lost Acapulco. Junto con una mezcla del maestro Sacha Triujeque (productor de Gustavo Cerati), y con la voz de una gran cantante, María Barracuda. Del 2017, esto que sigue es “Una chica me dijo una vez”.  

En el 2015 fue cuando decidieron viajar a Ciudad de México y buscar nuevas oportunidades. Lograron ser finalistas de la segunda edición del programa “México Tiene Talento”. Hicieron bailar a los jueces y al público. Fue entonces cuando se les abrió más de una puerta y tuvieron presentaciones con grandes artistas como, Ximena Sariñana, Kalimba, María Barracuda, Rockie Edwards y muchos más.

Este 2018 ha sido uno de los mejores en su carrera, ya que tuvieron una presentación en la edición 19 del Vive Latino. Además de una gira de conciertos alrededor de la Ciudad.

Chocolate

Unos de sus más actuales sencillos es “Chocolate”. Tema que hasta el día de hoy a sido un éxito. Y déjenme decirles que éste es un adelanto de su próximo álbum, La Invasión de la Onda A Go Go.

Disfruta cada una de las canciones que te harán bailar este 14 de diciembre en el espacio X, del Centro Cultural de España en México. Gracias a los integrantes de esta gran banda:  Luis Voodoo Sánchez (voz), Maik “Crazylegs” (guitarra y voz), Celso “Loboloco” (batería y voz), Iian “Pájaroloco” (bajo y voz), Johnny “Saico” (hammond b3 y voz) y Harry “Valenz” (sax tenor). Ven a romper la pista al Lado B, Año 2 de CCEMx Radio.

Share this post