Nada es para siempre, Esteban Gómez-González – Lado B CCEMx Radio

Nada es para siempre, Esteban Gómez-González – Lado B CCEMx Radio

Por: Ariadna Barrón

“Nada es para siempre, los caminos cambian de dirección”, cuando alguien se va solemos decir frases como esa. Todo el tiempo, pero ¿saben? en realidad tenemos derecho a movernos, a cambiar. Así lo demostró Esteban Gómez-González, ex vocalista de Odisseo, porque tras llevar un buen tiempo junto a ese proyecto decidió seguir su camino. Cambiar de rumbos.

Después de la separación no esperamos demasiado para volver a saber sobre Esteban. Nunca estuvo en sus planes dejar la música. Desde un inicio se dio a la tarea de buscar a músicos que empezaran desde cero. De esta manera conformó a su banda de apoyo: Warholia.

En esta nueva etapa del cantautor, podemos escuchar una manera libre de hacer música, en la que muestra su rostro más sincero. Además, Esteban Gómez-González está en la búsqueda constante por relatar las dificultades y los retos que presenta el ejercicio de la música independiente.

Libro Negro

Libro Negro es el nombre de su primer EP lanzado en el 2017. Este material cuenta con cinco pistas en las que Esteban mismo tocó cada uno de los instrumentos. En esta primera obra buscó generar un efecto directo y sencillo, sin pretensiones. La calidad musical tiene que ver con los arreglos, la parte textual y las inflexiones rítmicas. La grabación fue lo más independiente posible: hecha en casa.

Lo minimalista en la instrumentación tiene que ver con la importancia que adquirieron para Esteban las presentaciones en directo. Él encuentra las maneras de hacer un mejor show en vivo para cada una de las personas que deciden escucharlo.

Las letras de Libro Negro fueron escritas durante el cambió con su ex banda. Este disco da cuenta del punto de vista de esta generación sobre el rock nacional contemporáneo. Aquí te dejamos Sangre, rola incluida en Libro Negro.

Muerte, somos iguales

Con el tiempo, Esteban ha logrado llegar a más público que busca nuevas propuestas musicales. En gran medida, gracias a la música que ha posicionado en grandes plataformas digitales. Quizá su música no está caracterizada por un sonido en específico. Hasta él mismo ha dicho que sus canciones tienen etapas.

Cuando te adentres más a su propuesta vas a notar que no siempre escucharás lo mismo de él. A pesar de que en este proyecto su tirada es buscar un sonido único, una de las virtudes en Esteban es lo ecléctico. De estas canciones te presento Calacan, rola que ya con el puro título, promete muchísimo. Un tema que habla sobre la muerte, el amor y lo inexorable del tiempo.

A días de estrenar nuevo disco

Yours Truly es el nombre del próximo disco. Aunque lo cierto es que este año, Esteban se ha dedicado a publicar sencillos en distintas plataformas, uno de los próximos objetivos del artista es cohesionar todas estas producciones bajo una misma lógica.

Esta búsqueda por lo auténtico es un camino que no está terminado. El sonido característico de Esteban Gómez-González aún no está definido, y quizá sea allí donde esté gran parte de su valor y valentía. Las influencias del post punk y de la escena contemporánea -caracterizada por el uso de sintetizadores, guitarras armónicas pero distorsionadas, melodías lentas- están presentes en el proyecto de Esteban.

Ahora que ya sabes más sobre Esteban Gómez-González ¿Qué esperas para actualizar tu playlist? conoce y apoya a bandas independientes. Te esperamos en el Lado B, Año dos de CCEMx Radio el próximo 14 de diciembre. Aquí podrás disfrutar de Esteban Gómez-González junto a otras escenas indie en vivo. De los sencillos lanzados este año te dejamos Blue Moon, melodía que formará parte del próximo álbum Yours Truly.

Share this post