Queen: Days of our lives o Los placeres de la vida

Queen: Days of our lives o Los placeres de la vida

Por: Leydi Cruz

Los placeres de la vida son mejores en la madrugada, cuando todo mundo ha ido a dormir y sólo se puede escuchar uno que otro ruido. Apagas la luz, te recuestas en un lugar cómodo y tomas los controles que te harán disfrutar de ver una película sin que nadie te moleste.

En lo personal yo disfruto más cuando lo que se proyecta en la pantalla tiene que ver con dos de mis cosas preferidas: el cine y la música. Y aunque no soy una gran conocedora, el propósito de escribir esto es para que en sus tardes de ocio, o en sus noches de insomnio, tengan una buena opción para disfrutar.

En esta ocasión les voy a hablar de un documental que habla sobre una de las bandas más grandes de la historia, y que este año ha renacido a los oídos y a los ojos de todo el mundo. Estoy hablando de Queen.

Decidí hablar de este suceso para que cuando vayan al cine a ver Bohemian Rapsody, lo hagan con un poco de contexto. Si es que no eres un gran fan de esta banda británica. También escribo para que mires la nueva película desde otra perspectiva.

De la portada del documental Queen: Days of our lives. Tomada del sitio crave.com
De la portada del documental Queen: Days of our lives. Tomada del sitio crave.com

Days of our lives

Days of our lives es un documental de la BBC de Londres, que habla acerca de Queen. Este material fue lanzado en 2011 y en la dirección estuvo Matt O’Casey.

La cinta comienza cuando Roger Taylor y Brian May cuentan los inicios de la banda. Justo antes de que el proyecto donde antes tocaban –Smile- terminara tras el abandono de su vocalista. Es entonces cuando Freddie Mercury les sugirió que hicieran otra agrupación. Tiempo transcurrido más tarde, el bajista Jonh Deacon decidiría incluirse en esta nueva aventura.

Conforme avanza la trama de este documental vamos descubriendo el proceso mediante el cual Queen lanzaba sus materiales discográficos. Las altas y las bajas a las que se tuvieron que enfrentar y su primera aparición en televisión en el programa Top of The Pops de la BBC son referidos cuadro a cuadro.

Logo de Top of the Pops, un importante show de la BBC transmitido desde 1964 hasta la actualidad
Logo de Top of the Pops, un importante show de la BBC transmitido desde 1964 hasta la actualidad

Disco por disco podemos disfrutar de las anécdotas donde se relata la manera en que grandes éxitos como “Another One Bites the Dust” o “Radio Gaga” fueron creados. Además del muy cool relato de “Under Presure”, polémico y fantástico tema realizado con el místico David Bowie.

Ya todos sabemos cómo termina esta historia. Pero puedo decir que a pesar de ser un documental, Days of our lives tiene partes muy conmovedoras. El filme hará que, ahora, cada que escuches los éxitos de Queen, des gracias al universo por haber juntado a Freddie, Brian, Roger y John. Porque su legado va más allá de su propio mito.

0_sUYztIAGGLmJDtGy

Share this post