Locutoras – Lado B, Año 2 CCEMx Radio

Locutoras – Lado B, Año 2 CCEMx Radio

Por: Carmen Maciel

Escuchar la radio es una de las mejores experiencias sonoras que se pueden experimentar. Evidentemente, no sería lo mismo sin la existencia de locutores detrás del micrófono, esas piezas esenciales en la radio, que nos guían en el espacio musical, y que además nos acompañan un rato en nuestro día a día.

Power locutoras

Presta atención ahora, porque te voy a contar un poco sobre tres grandes locutoras que la están armando en grande en México. Por supuesto, merecen todo nuestro reconocimiento, aplausos y apoyo. Ellas son una inspiración para cualquiera que quiera trabajar en medios de comunicación.

Amor por la Radio

Romina Pons es un orgullo mexicano, en su adolescencia fundó una estación de radio por Internet universitaria. Tiempo más tarde trabajaría en MVS como locutora y coordinadora de marketing, de logística y de producción de eventos.  Su talento y perseverancia la llevaron a colaborar en revistas como Rolling Stone, Time Out y Filter.

Ahora es parte fundamental en el Centro de Cultura Digital. Fue gerente de Reactor 105 durante más de un año. Su amor hacia la música y la radio la han conducido a lo largo de su carrera profesional. Con su experiencia y visión busca dar a sus escuchas una programación musical de calidad, en concordancia con los contenidos hablados.

Imagen tomada de radionotas.com
Imagen tomada de radionotas.com

Obscuridad

Sin embargo, no es la única girl power que tenemos en México. Natalia Szendro es la prueba de ello, ya que tiene una experiencia radiofónica profesional de más de diez años. Sus contenidos dirigidos a públicos juveniles han sonado en Ciudad de México y en Monterrey.

Como locutora busca dar a conocer novedades y música internacional. Actualmente tiene un programa llamado lluminat en Reactor 105.7 de fm. En este espacio, Natalia habla sobre bandas, artistas y proyectos de sonidos post-punk, psicodelia contemporánea, krautrock, progresivo, post-rock, indie pop, folk, shoegaze y electrónica experimental.

Y la verdad yo quedé impresionada porque Natalia no sólo es una persona que sabe mucho de música, sino también de Política. Ya que estudió la carrera de Ciencias y Comunicación Política.

Pero si no me crees te dejo aquí abajo un Podcast de Iluminat, donde no sólo quedarás impresionado por su voz sino  que también podrás darte cuenta de la magia que hace para guiarte a través de la música.

WhatsApp Image 2018-11-26 at 9.18.37 AM

 

Perseverancia

Finalmente hablaremos de Ingrid Obregón, una joven talentosa, a quien sin duda le apasiona el mundo de la radio y de la música.

Ingrid comenzó su carrera en Reactor. Pero a diferencia de muchos locutores que saben su vocación desde el principio, ella encontró su inspiración estando ya dentro del IMER, donde se dedicaba a repartir boletos a los radioescuchas ganadores.

Fue así como el contacto con el medio la llevó a estudiar la carrera de Comunicación. Con ello, no sólo pudo producir programas radiofónicos, sino que también llegó a ser la conductora de algunos de estos proyectos.

Y algo que sin duda le agradezco a Ingrid es su manera de hablarnos de música. Lo hace todo tan sencillo y liviano. Cuando una va en el trafico, estresada a las 10 de la mañana, poner uno de sus podscast o escucharla en #Rebel a través de Bullterrier.FM significa encontrar la alegría matinal.

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

Por eso y más te invitamos a celebrar con nosotros Lado B, Año 2 de CCEMx Radio. Traeremos hasta tus oídos a algunas de las locutoras más cool y más chidas de todas.

 

Share this post