Gustavo Santaolalla presenta “Deseando el camino”

Gustavo Santaolalla presenta “Deseando el camino”

Por: Raquel Tapia

En una gran conferencia de prensa el pasado lunes 24 de septiembre, el artista Gustavo Santaolalla presentó su gira “Desandando el Camino”. El compositor argentino, se ha posicionado como uno de los grandes iconos de la música Latinoamericana y del mundo. Hizo una parada en la Ciudad de México para comenzar esta etapa de su carrera.

Santaolalla tiene una trayectoria ecléctica e importante. Ha realizado bandas de sonido de películas galardonadas a nivel mundial. Además, ha sido productor discográfico, y líder de uno de los proyectos más interesantes que ha dado la música en los últimos años: BajoFondo.

Carrera polifacética

Gustavo Santaolalla también se dedica a la fotografía y a la publicidad. En su carrera fílmica ha trabajado con grandes figuras del séptimo arte. Con Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. Entre sus grandes éxitos está la banda sonora de Amores Perros.

Gustavo comento que el rock en Latinoamérica  ha evolucionado a través del dialogo que los jóvenes eligieron para expresar su visión del sistema. Problemáticas como la del medio ambiente son enunciadas todo el tiempo. Porque además estamos viviendo en un mundo de continua transición.

Por ultimo mencionó que no deberíamos perder la curiosidad ni la capacidad de asombro. Cuando somos niños somos curiosos y cuando llegamos cierta edad perdemos dicha curiosidad, una voluntad por conocer y una capacidad de asombrarse ante los nuevos descubrimientos. No habría que perder esta característica del mundo infantil, porque es motivo de inocencia y alegría por la vida.

Conferencia de prensa con Gustavo Santaolalla
Conferencia de prensa con Gustavo Santaolalla

Share this post