La Central de Abastos presenta: “México Salvaje”

La Central de Abastos presenta: “México Salvaje”

Por: Raquel Tapia

 

La serie documental México Salvaje fue presentada en la Central de Abastos. Un proyecto fílmico que tiene como objetivos retratar la multiculturalidad de nuestro país. Esta serie será lanzada en la cadena pública de la televisión mexicana y en el canal Discovery.

El recinto que albergó la presentación es importante, porque él mismo representa un mosaico de cultura en la capital. La Central de Abastos, con más de 35 años de historia, recibe a 500 mil visitantes a diario y a cerca de 60 mil vehículos por día. Esto equivale a 50 veces la cantidad de gente que llena el Zócalo de la Ciudad de México. Donde los muros están habitados por murales del proyecto impulsado por la ONU: Central de muros.

En el marco de este espacio se presentó la serie documental México Salvaje. Un documento fílmico que muestra a 20 estados de la república llenos de tradiciones, vestimenta , cultura, diversidad de flora y fauna. Además de uno de los elementos fundamentales de la diversidad cultural: nuestra gente.

La directora de programación, Eva Barrera; Patric Morris, productor del documental, BBC Estudios y la cantautora Lila Downs se encargaron de presentar la serie. Enfatizaron la importancia de nuestra gente como productores y campesinos. Las personas que protegen nuestras áreas naturales, son también, parte del patrimonio colectivo que nos da identidad y nos distingue.

Lila Downs quien narra México Salvaje hace un llamado a observar los cambios que sufre nuestro planeta. La razón que la atrajo a narrar el documental fue la belleza geográfica y la variedad biológica de nuestro país.

El jueves 13 de octubre se estrena en Discovery a las 9:00pm, también será lanzado en cadena nacional el día 16 de este mes a las 11: 00 pm. Te invitamos a ver México Salvaje, un recorrido por las culturas nacionales.

P1030994

Share this post