Hitchcock, más allá de ser un cineasta

Hitchcock, más allá de ser un cineasta

Por: Leydi Cruz

Cuando hablamos de Hitchcock no podemos dejar de pensar en suspenso, en amores irracionales o simplemente en el beso más largo en la historia del cine. Pero más que eso Alfred Hichcock nos dejo en este planeta una de las enseñanzas más grandes: no tener límites al crear.

Es por eso que la Cineteca Nacional junto con Fundación Telefónica México nos tren la exposición Hitchcock más allá del suspenso. Una recopilación de más de 200 piezas que nos replantea a este personaje como un creador total, y que lo muestra a nuevos públicos. En esta exposición podrás descubrir las múltiples facetas del británico a través de dibujos, fotografías y material audiovisual que dan cuenta de  la obra de uno de los directores más influyente de la historia.

Además, en el marco de la exposición en el ya conocido Ciclo de clásicos en pantalla grande, que se lleva acabo en la Cineteca Nacional, se estarán presentando a partir del 15 de este mes 35 películas del director. Los 39 escalones, Tuyo es mi corazón, Vértigo, Los pájaros y la famosa Psicosis son sólo algunas de las cintas que formarán parte del cartel.

Las películas no estarán solas. También habrá una serie de charlas que tocarán los temas del estilo, la música, la literatura y la manera en que el trabajo sobre las emociones era abordado por Hitchcock en sus filmes. Dichas sesiones se llevarán acabo a partir del 11 de diciembre.

Pero la cosa aún no acaba ahí, se dio a conocer una sorpresa más. Ya que en el marco de esta exposición, se lanzará una reedición del libro: Hitchcock, escrito por el director mexicano Guillermo del Toro. Se trata de un repaso que hace Del toro de la filmografía del cineasta inglés.

Hitchcock más allá del suspenso se ha presentado en Madrid y en el museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián en España. Este 13 de septiembre llega a la galería de la Cineteca para permanecer hasta el 13 de enero del 2019. No te pierdas la oportunidad de conocer la figura de un director vinculado a su tiempo.

Para más información entra a :
alfredhitchcock.cinetecanacional.net
www.cinetecanacional.net

Share this post