Tame Impala hipnotiza a México

Tame Impala hipnotiza a México

Por Adrián Marín

Antes de pasar a Monterrey y presentarse el 10 de septiembre en el Auditorio Banamex, la banda australiana se presentó el pasado jueves 8 de septiembre en el Palacio de los Deportes y dio uno de los mejores shows en lo que va del año. El mejor quizá.

Después de 3 años desde su último concierto en la Ciudad de México Tame Impala nos vino a presentar su álbum más reciente Currents.  Las puertas abrieron desde las 6:30pm y el dúo regiomontano Clubz se encargó de abrir el show a las 8:15pm, que aunque ya tocaban no impidieron que la venta de boletos siguiera en las taquillas.

En donde todos esperábamos impacientes para tener la entrada al concierto que agotó por completo los boletos. Todos, hasta León Larregui, quien también buscaba escuchar el viaje psicodélico en el que te lleva esta banda.

Corrimos hacia nuestros asientos al oír los estridentes gritos de emoción y escuchar los primeros acordes de Nangs, sólo para voltear al escenario y ver el alucinante juego de luces que se proyectaba detrás de Kevin, Dominic, Julien, Cam y Jay. Y así comenzó, llenando de éxtasis a un recinto al que le quedaban pocos lugares por ocuparse.

Terminaba esta breve y tranquila melodía mientras las personas que se habían quedado en la fila de la cerveza o algo más y las que apenas llegaban. Ambas jadeando para no perderse ni una canción más de la noche.

tame-impala-1

Las canciones que destacaron y más se corearon de su setlist fueron: Mind Mischief| Why Won’t They Talk To Me?| Elephant en donde Julien Barbagallo se echó un gran solo de batería| The Less I Know The Better| Daffodils este cover a la colaboración que hizo Kevin Parker con Mark Ronson, que seguro también oímos en su próxima presentación en el CC16| Yes I’m Changing| Feels like We Only Go Backwards yNew Person, Same Old Mistakes.

La combinación de las imágenes proyectadas y la música que no dejaron de hipnotizar a todos los que cantamos, gritamos y aplaudimos durante casi una hora y media. Al final, esta presentación logró dejar satisfechos a fans, y con más ganas de explorar las ondas de Tame Impala a aquellos que todavía no estaban tan convencidos de lo que crean en el estudio y el escenario. Cuéntenos cómo se la pasaron.

Les dejamos aquí el setlist de su presentación
https://play.spotify.com/user/1295604381/playlist/35ZywTTGxZHLbavhd34Oy5

  1. Nangs
  2. Let It Happen
  3. Mind Mischief
  4. Music To Walk Home By
  5. Why Won’t You Make Up Your Mind?
  6. Why Won’t They Talk to Me?
  7. The Moment
  8. Elephant
  9. The Less I Know The Better
  10. Daffodils
  11. Eventually
  12. Yes I’m Changing
  13. Alter Ego
  14. Oscilly
  15. It Is Not Meant to Be
  16. Apocalypse Dreams
  17. Feels Like We Only Go Backwards
  18. New Person, Same Old Mistakes

 

Share this post