Mi primera vez viendo a Tomasa del Real

Mi primera vez viendo a Tomasa del Real

Por: Frida Torres

Lamentablemente no aguanté el trote para ir al after que se armó en Terminal Club Antisocial con RIP TXNY, Rizoma, Baby Bruise, Muzquiz, Sailor Fag y, por supuesto, DJ Guapis. Aunque no me agüito. Lo mejor fue poder ver tan de cerca a la Bellaca del año.

Como toda una ñoña llegué súper temprano a esta fiesta que se armó Venenx, Taka Taka Producciones y Estereomatopeya. Obvio no había gente ni nada, pero eso me sirvió pues pudimos estar hasta el frente. Estar detrás de personas que miden más de 1.70 (mi mala suerte de siempre) se ausentó por una noche y enhorabuena.

La espera para ver a Tomasa vaya que valió la pena. Además se pasó ligera con el set que se aventó el DJ encargado del warm up: Mad Skaay. De tribal a perreo, de perreo a tribal, se notaba que la estaba pasando bien como la gente. Decidí ir al baño antes de que comenzara el show y cuando regresé había gente del público bailando arriba del escenario. Nada mal aunque mi amix Uriel y yo lo hubiéramos hecho mejor (es broma, …¿o no?).

Después de casi una hora calentando el motor DJ Guapis se colocó tras la tornamesa. En el fondo de la tarima, ya se distinguía el outfit blanco de Tomasa, bajo la luz negra del Pasagüero. Entre los gritos de emoción empezó a escucharse el intro de “Barre con el pelo”.

El tiempo seguía corriendo, subiendo de tono cada vez más, en armonía con los visuales tipo Play Station Uno que acompañaron la presentación. Mostraban mujeres digitalmente divinas seduciendo y bailando a través del proyector. Obviamente no faltó “Tu Señora”, la colaboración que tiene con Talisto, quien por cierto estará este próximo 15 de septiembre en Foro Niza estrenando su EP debut: Síntesis Morena, cortesía de Perreo Millenial (fin del corte comercial). Durante esta canción Tomasa dejó que el público cantara el coro, sonriendo al escuchar el unísono formado por voces un poco roncas por bailar y cantar al mismo tiempo.

No es lo mismo que te pongan a Tomasa en el antro a escucharla en vivo. Y verla bailar. Yo estaba muy emocionada porque, aunque se la pasa visitando lugares como Baby o Bahía Bar en la Ciudad, nunca había podido verla. Por fin se me hizo.

“Arena Modernísima” nos dejó sedientas y sedientos, “La Vampira” nos dio hambre y “Si o No” nos hizo dudar de nuestra existencia. Pero cuando cantó “Perra del Futuro” perdimos la noción de todo: integrantes de la casa de vogue House of Mamis salieron a bailar al escenario y a tirarle gasolina al fuego que ya estaba prendido. Un chico muy ebrio nos empujó para poder estar hasta adelante y ver el número que se estaba armando. De repente, no supe cómo, yo ya estaba atrás extrañando a Tomasa. Por suerte, Uriel quitó al borracho a punta de traserazos para que yo pudiera volver al frente.

Así, poco a poco, culminó la noche (para nosotros). Cuando creímos que había terminado, la reina del Neoperreo volvió para deleitarnos con una última canción. Sorpresivamente la gente no se dispersó en ese momento y DJ Guapis hizo lo suyo antes de irse al after. Para la otra prometo aguantarme hasta el final y compartir cómo vivimos los perreos mi 1.50 y yo.

Share this post