El Legendario Alan Parsons en México

El Legendario Alan Parsons en México

Por Jesús León.

Un día entes de su presentación en el Auditorio Nacional, el músico y compositor inglés Alan Parsons, ofreció una conferencia de prensa donde comentó los detalles sobre su presentación en México y el libro que publicó recientemente.

Respecto a su presentación en el Auditorio Nacional, será un concierto al estilo sinfónico, tendrá 98 músicos presentes; 90 de estos son miembros de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de la ciudad de Puebla y 8 integrantes de la banda que generalmente lo acompaña. Tocará los grandes éxitos que ha tenido a lo largo de su carrera y dos canciones sorpresa, que originalmente produjo para The Beatles. Asimismo. el músico presentó y habló sobre su libro “Art & Science of Sound Recording”, el cual muestra y explica las formas adecuadas de grabar audios en estudio y presentaciones en vivo. También relató sus experiencias como productor al poder tener la oportunidad de trabajar con grupos como Pink Floyd, al igual que mencionó algunos consejos para ser un buen productor musical.

Con respecto a su opinión sobre la música actual dijo que estaría bien apoyar a los nuevos talentos para que gracias a plataformas digitales como Spotify, ITunes o YouTube, se despierte en los jóvenes el gusto musical y la iniciativa por crear música, recordando que a finales de los años 60 esto era complicado debido a la falta de medios electrónicos para que se pudiera dar a conocer.
Parsons compartió su alegría con respecto a que nuevas generaciones escuchen su música, al igual que distintos proyectos de artistas y bandas de su época.

Por ultimó el músico comentó que un nuevo proyecto de estudio viene en camino, está siendo grabado en Santa Bárbara, California y por el momento lleva 8 canciones grabadas, una de ellas tendrá la colaboración del músico mexicano Aleks Syntek. El proyecto discográfico tiene previsto ser lanzado en febrero del próximo año.

Share this post