Radio Eterogénea en CCEMx Radio

Radio Eterogénea en CCEMx Radio

Con la intención de intercambiar las propuestas culturales de ambos países, acortando distancias y potenciando el entramado comunicacional de la radio en línea y potenciando el trabajo en red de los centro culturales de la AECID. En abril iniciamos una colaboración con Radio Eterogenia, la radio del Centro Cultural de España en Córdoba, Argentina. En CCEMx Radio incluimos los programas “Distintos caminos” y “Transce cultural”, asimismo en Radio Eterogenia estarán sonando “Antídoto” y “Caja negra” todos los lunes a partir de las 12h.

  • “Distintos Caminos”. Lunes a las 12h. 

Programa que llevan adelante íntegramente docentes y jóvenes que asisten a la Fundación Gaude (Centro de rehabilitación para la discapacidad visual). Hace un año comenzó a integrar Radio Eterogenia donde,a través de la radio, Distintos Caminos se plantea como espacio para el desarrollo íntegro de sus miembros, y ademas como posibilidad de generar un vínculo con la sociedad, siendo una especial motivación para otras personas con discapacidad. El fin es seguir aportando a una sociedad mas justa e igualitaria.

 

  • “Transce cultural”, donde todas las voces tienen su lugar. Miércoles 18h. 

El programa de diversidad sexual donde se abordan temáticas de la realidad de las personas trans y disidentes (LGTBIQ). Géneros, sociedad, Derechos Humanos, noticias y actualidad, el tratamiento de los medios, las injusticias.  Todo contado desde sus protagonistas.

 

Radio Eterogenia persigue el ideal de incluir en su grilla programación diversa y comprometida socialmente, cuentan con programas de Instituciones como La lucha que nos parió (HIJOS Córdoba, por la Memoria y la justicia) , La luna con gatillo – una crítica política de la cultura (colectivo de comunicación comunitario), Distintos Caminos (de fundación Gaude, por la inclusión social de personas con discapacidad), Universidad Abierta (multimedio autogestionado de la facultad de Ciencias de la Comunicación – Universidad Nacional de Córdoba), y muchas otras propuestas, entre ellas: programas de teatro, musica, feminismo, diversidad, etc.

>>>> http://eterogenia.com.ar/ 

Share this post