CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

25 años de Panteón

Escrito por el 4 febrero, 2020

Por: Jesús Uriel Jiménez Ríos y Miguel Ángel Nava Jiménez


Con el ambiente helado y un día lleno de nostalgia recibimos a una de las bandas más importantes del rock mexicano. Panteón Rococó se presentó el 30 de enero en el escenario del Foro Sol para dar a conocer el inicio de los festejos por su 25 aniversario de carrera.

La agrupación mexicana nos regalará un gran festejo de aniversario que inicia con un cover de Selena y termina en una gira mundial

Con una presentación que inició con un pequeño vídeo recopilatorio de los grandes momentos de la banda, los músicos dieron a conocer que el próximo 9 de mayo estarán presentándose en el Foro Sol para deleitar a su público con los grandes éxitos que se han recopilado en este cuarto de siglo; destacaron la importancia de una banda que sea mantenido por tanto tiempo en el gusto del público.

La preventa iniciará los días 4 y 5 de febrero y la venta al público en general será el 6 de febrero, pero las sorpresas no terminan aquí, porque la banda lanzará un nuevo sencillo el próximo 7 de febrero y una gira conmemorativa de su 25 aniversario por toda la república y distintas partes del mundo.

El ambiente se llenó de emotividad cuando la banda recordó grandes y pequeñas tocadas, de la música para bailar al canto político y subversivo, las giras por México y el mundo hasta peleas con nazis en Alemania. Pero el recuerdo más recurrente y emotivo fue cuando se rememoró la primera tocada en el Vive Latino del año 2000 en el mismo lugar en el que ahora se presentó esta conferencia.


Con mezcal y pastel se festejó la trayectoria de una banda que le respondió con voz al cuello a aquel cantante que alguna vez dijo: el rock es cultura y el ska es agricultura, y sí porque sin maíz no hay país.