CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

10 años de FICUNAM

Escrito por el 25 febrero, 2020

Por: Michelle González

Este año el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) cumple 10 años y no te puedes perder de las proyecciones que van a tener del 5 al 15 de marzo en distintas sedes tanto en Ciudad Universitaria (CU) como a lo largo de la CDMX.

El filme con el que dará inicio este festival es It must be heaven (De repente, el paraíso) del director, actor y guionista palestino Elia Suleiman.

Competencia internacional

El festival cuenta con una premiación en donde se entregará el Puma de Plata a Mejor Director y a Mejor Película en la Competencia Internacional. En esta categoría se encuentran 12 trabajos entre los que destacan los largometrajes nacionales La sombra del desierto (o el Paraíso perdido) del director Juan Manuel Sepúlveda y ColOZio del director Artemio Narro.

Ahora México

Las propuestas nacionales de este año se reúnen en la categoría Ahora México la cual presenta 13 largometrajes que seguramente nos encantarán.

Aciertos

En esta categoría se seleccionaron 10 trabajos de estudiantes de Iberoamérica además forma parte del Encuentro Internacional de Escuelas de cine.

Sedes

Al tratarse de un evento creado por la UNAM por supuesto que los principales recintos se encontrarán en CU como el Centro Cultural Universitario (CCU), el cual cuenta con distintas salas para disfrutar al máximo del festival, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), así como las ya conocidas Islas de CU.

Aunque también está el reconocimiento a las sedes aliadas que estarán presentes durante este décimo aniversario y que harán que el evento llegue a toda la ciudad: Cineteca Nacional, Centro Cultural El Rule, Centro Cultural de España, Cine Tonalá Roma, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Monumento a la Revolución, The Anglo Arts Centre, Red de Faros de la Ciudad de México, Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), La Casa del Cine Mx, Cinépolis Diana, Le Cinéma IFAL y Museo Experimental “El Eco”.

Y si no puedes darte una escapada a cualquiera de los recintos también está la posibilidad de verlo a través de sus sedes digitales: Festival Scope y Cinépolis Klic.

Los boletos están a la venta en las taquillas de las distintas sedes. El costo en sedes UNAM es de 40 pesos en entrada general pero para estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS se aplica un 50% de descuento.

Puedes consultar toda la programación, títulos originales, sedes y traducciones en: ficunam.unam.mx

Etiquetado como: