Exposición La Bestia.
Fotografías de Isabel Muñoz


Migraciones: Mirando al Sur es un proyecto de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el que participan los Centros Culturales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Miami. Su objetivo es contribuir al reconocimiento de los derechos humanos: sociales, laborales y culturales de la población migrante centroamericana en las sociedades de origen y en las de acogida.

Dicho proyecto surge como un espacio de difusión, estudio y reflexión en torno al fenómeno migratorio centroamericano y sus repercusiones culturales. Ha generado a partir de 2008 una serie de actividades, tales como mesas redondas, convocatorias musicales y narrativas, espectáculos de teatro y danza, diagnósticos de la región, bibliotecas para uso de los migrantes y encuentros entre especialistas con la finalidad de entender las intersecciones entre la cultura y el proceso migratorio en diferentes etapas.

Una de las últimas actividades de Migraciones: Mirando al Sur es la exposición La Bestia. Fotografías de Isabel Muñoz, que será inaugurada el sábado 11 de septiembre, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural de España en México (Guatemala 18, centro Histórico) por la propia autora.







Introducción - La Bestia from ccemx on Vimeo.

Exposición La Bestia - Albergue Ixtepec, Oaxaca - Muro Rosa from ccemx on Vimeo.


Exposición La Bestia - La calma from ccemx on Vimeo.


Exposición La Bestia - Albergue Ixtepec, Oaxaca - Futbol from ccemx on Vimeo.

Exposición La Bestia - Sesión fotográfica Donar from ccemx on Vimeo.