Entrevistas
Entrevista con...
David Cuartielles En el año 2000 desarrolló el proyecto de net-art The Wake Interactive, una versión web de Finnegans´Wake –el clásico de James Joice- que le llevó al K3, la escuela de arte y comunicación de Malmö, Suecia. Desde agosto de 2002 investiga acerca de las fronteras entre arte y diseño interactivo. Junto con Massimo Banzi ha desarrollado Arduino, una herramienta open hardware.



Juan Villoro Miembro activo en la vida periodística mexicana, escribe sobre diversos temas, como deportes, rock y cine, además de literatura, y ha colaborado en numerosos medios como Vuelta, Nexos, Proceso, Cambio, Unomásuno y La Jornada.





Julián Zugazagoitia (Nueva York, Estados Unidos). Director del Museo del Barrio de Nueva York y curador de exposiciones sobre arte latinoamericano.





Josep Ramoneda (Barcelona, España). Director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ensayista y columnista político del periódico “El País”.





Antoni Muntadas En 2005 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas de España. Otros premios que ha recibido: Solomon R. Guggenheim Foundation, the Rockefeller Foundation, the National Endowment for the Arts, the New York State Council on the Arts, Arts Electronica in Linz (Austria), Laser d'Or en Locarno (Suiza), el Premio de Artes Plásticas concedido por la Generalidad de Cataluña. En 2009 recibe el Premio Velázquez de Artes Plásticas.





George Yúdice (Miami, Estados Unidos). Teórico e investigador, profesor titular de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Miami, habla de su presentación en el encuentro de "La Creatividad redistribuida"





Cuauhtémoc Medina Profesor de Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México, curador de exposiciones internacionales y de 2002 a 2008 curador asociado de Arte Latinoamericano en las colecciones de la Tate Modern, en el Reino Unido.





Marta Daho (Barcelona, España). Curadora de exposiciones fotográficas, ex colaboradora de la Agencia Magnum.





Mireia Sallarès (Barcelona, España). Artista catalana creadora de la exposición: "Las Muertes Chiquitas" que trata sobre los orgasmos, el placer, el dolor, el poder, la violencia y la muerte femeninos, habla sobre su obra montada en el Centro Cultural de España en México





JuliGuillamon, crítico literario del periódico La Vanguardia de Barcelona, nos explica cómo ha sido su trabajo de investigación como curador de la exposición "Literaturas del Exilio". Tras años de recopilación y búsqueda ha logrado reunir 90% de material inédito entre escritos y fotografías para esta muestra que define como "un relato de relatos", donde no se muestra una única visión del exilio sino "decenas de experiencias distintas que se sobreponen unas a otras".

El antropólogo y escritor mexicano, Roger Bartra, hijo de poetas catalanes exiliados en México, recorre la exposición de "Literaturas del Exilio" entre el recuerdo y la nostalgia que representa ver los objetos personales, los libros y las fotografías familiares de su madre y su padre; protagonistas de esta nueva mirada al exilio español en América.

 



LineaHorizontal

LineaHorizontal